Los vientos de cambio en las tradicionales cometas de agosto

Artículo Publicado por Radio Nacional de Colombia (RTVC) – Agosto 2021

Mientras algunos colombianos elevan sus cometas durante el mes de agosto, cometeros aficionados disfrutan de este deporte durante todo el año.

Después de dos años de ausencia por culpa de la pandemia, los cielos de varios lugares de nuestro país nuevamente se ven adornados con los vistosos colores de las cometas. Este milenario artefacto volador, que nació en China y que inicialmente fue utilizado con fines militares, sigue siendo un pasatiempo para muchos colombianos.

Agosto, mes de los vientos, se ha convertido en la fecha ideal para elevarlas. La tradición de la cometa en Colombia nació como un entretenimiento familiar, sin embargo, en los últimos cuarenta años ha tendido una gran evolución.

“Hace más o menos 15 años, cuando comenzaron a llegar las cometas chinas al país, la cometa nacional y toda la iniciativa de las familias que la elaboraban en sus casas desapareció. Lo más maravilloso y mágico para uno como papá, era construirlas con los hijos y nietos y luego salir un domingo a elevarlas”, señala Luis Carlos León, un veterano cometero que lleva más de 40 años en este oficio.

Seguir leyendo el articulo…

https://www.radionacional.co/cultura/tradiciones/cometas-de-agosto-historia-tradicion-en-colombia

Abrir chat