Cometas una linea

Cometas de una línea – Color y tradición

Cuando hablamos de “línea” entiéndase como el ‘hilo” o la “pita” que vuela la cometa.
En esta grupo encontramos la cometa tradicional de Colombia que es la Hexagonal, también encontramos las tipo, rombos deltas, y cometas más complejas como las inflables y las tridimensionales.
Las cometas de una línea pueden ser voladas a grandes distancias y a gran altura. Existen muchos materiales para construirlas: plástico, tela, papel, ripstop nylon etc. En cuanto a las estructuras: caña, cedro, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio etc.

Existen muchos modelos de cometas de una línea. Aquí le mostraremos algunos.

Para Kogui Agosto dura 12 meses

Existe la creencia en nuestro país que Agosto es el mes de los vientos, de hecho durante este mes parques y comercio se llenan de cometas. Los festivales y concursos de cometas hacen su aparición.
Este fenómeno acaba cuando llega el mes de septiembre: las personas guardan sus cometas por que “se supone” que ya no habrá viento. Hablar de en que época del año hace mas viento es incierto. Lo cierto es que Kogui es un grupo pionero en volar cometas durante todo el año con excelentes resultados.
Por lo anterior decimos que para Kogui Agosto dura 12 meses.

Lo invitamos a volar una cometa hoy !!!

Como medimos el viento ?

Para esto podemos usar un aparato llamado anemómetro, el cuál nos indica la cantidad de viento en Kilometros, millas, metros o en la escala Beaufort.
Existe la creencia que cuanto más viento haga es mejor para elevar una cometa, esto es un error. Un viento muy fuerte puede romper un cometa y muy poco viento hace que una cometa no vuele. Cada cometa tiene un rango de viento en el que puede volar.

Abrir chat