Vuelo indoor

Si. Es posible ! ! !
Se puede hacer volar una cometa en recinto cerrado…

El video corresponde a una de nuestras presentaciones en el mes de Agosto 2021 en el Municipio de Mosquera en su nuevo escenario deportivo.
Las fotografías fueron realizadas en el centro comercial Unicentro de Occidente en Bogotá.

Esta modalidad de vuelo nace en Estados Unidos en donde los prolongados inviernos obligaron a los amantes de las cometas a buscar nuevas alternativas de vuelo en lugares cerrados, mientras esperaban el buen tiempo para salir a volar cometa a campo abierto.

Las cometas están diseñadas y construídas especialmente para este propósito.
La fibra de carbono ultraliviano y la tela “ripstop” en su espesor más liviano, son los materiales utilizados en estas cometas. Las cometas tienen un peso aproximado de 2 onzas, (57 gramos) o menos, lo que permite que la cometa “flote” por momentos durante su vuelo.
La longitud de éstas puede variar dependiendo de la altura del recinto donde se vuele.

El movimiento de los brazos de quien guía la cometa y caminar un poco hacen que la cometa vuele alrededor, suba, baje y haga figuras. Si agregamos a lo anterior la música adecuada a los movimientos de la cometa obtendremos un gran espectáculo.
Los modelos de cometas más usadas por el CLUB KOGUI son: Wren (Jeff Howard), Revolution (Revolution Kites), Nik-Nak (Sky Burner) y 3D (Prism). Adicionalmente existen muchos otros modelos como : Pro Wren, Pi, Gennie, Babytana, etc.

Abrir chat