Con un dispositívo a control remoto, una cámara y una cometa se pueden lograr imagenes jamás imaginadas !!!...
 

Con un sistema de control remoto como el utilizado en los aviones a escala podemos disparar una cámara a distancia y obtener imagenes a gran altura.

La cámara esta montada en un soporte metálico y este a su vez está colgado en la línea o cuerda de la cometa (no en la cometa). Dependiendo de la complejidad del sistema del control remoto que utilizemos se podran hacer tomas girando la cámara 360 grados y en movimento vertical. Al hacer mover desde tierra el control remoto, este toma la fotografía. La idea aquí es hacer muchas tomas para luego al bajar la cámara poder escoger entre muchas fotografías.

 

La cometa no debe ser muy grande y no se requiere de un modelo especial. Una delta o una cometa inflable sirven para realizar fotografía aérea.

Hoy en día en los almacenes de cometas en Estados Unidos o Europa ya se consigue el set para realizar fotografía aérea.

El sistema viene con el soporte en el cuál se puede acoplar prácticamente cualquier cámara, el control remoto y todas las instrucciones de uso. La experiencia en el vuelo de la cometa es básico para realizar esta práctica ya que el peso de la cámara dificulta un poco el vuelo de la cometa si no se tiene el viento adecuado.

Si quiere conocer más sobre esta disciplina le recomedamos visitar el siguiente sitio donde unos verdaderos expertos en este arte nos enseñan todo sobre la fotografía aerea. http://arch.ced.berkeley.edu/kap/kaptoc.html

 
 
 

 

 
 
     
 
 
1. Alistando el dispositívo
 
2. Listo para subir
     
 
3. Control remoto
 
4. Primera toma
     
 
5. Más alto
 
6.Parque Simón Bolivar
     
     
Desde 60 metros de altura