Cometas de una línea – Color y tradición

Cuando hablamos de “línea” entiéndase como el ‘hilo” o la “pita” que vuela la cometa.

En esta grupo encontramos desde cometas tradicionales como hexágonos, rombos deltas, también cometas más complejas como las inflables, tridimensionales, estrellas etc.

Las cometas de una línea pueden ser voladas a grandes distancias y a gran altura, o a poca altura como exhibición. Existen muchos materiales para construirlas: plástico, tela, papel, ripstop nylon etc. En cuanto a las estructuras: caña, cedro, balso, fibra de vidrio, fibra de carbono, aluminio etc.

Existen muchos modelos de cometas de una línea. Aquí le mostraremos algunos:

Cometas Rokaku, Cometa Genky, Cometa Tridimensional, Cometa Edo, Cometa Hexagonal (es la cometa tradicional Colombiana), Cometa Delta, Cometa Inflable

Por que volar durante todo el año ?

Existe la creencia en nuestro país que Agosto es el mes de los vientos, de hecho durante este mes parques y comercio se llenan de cometas. Los festivales y concursos de cometas hacen su aparición.

Este fenómeno acaba cuando llega el mes de septiembre: todo el mundo a guardar sus cometas por que “se supone” que los vientos ya se fueron. Hablar de en que época del año hace mas viento es incierto. Lo cierto es que Kogui es un grupo pionero en volar cometas durante todo el año con excelentes resultados.

Para quienes no lo saben todo el año hace viento y en algunas épocas mejor viento que el que se supone hace en Agosto. Por esto para Kogui Agosto dura 12 meses.

Lo invitamos a volar una cometa hoy !!!

Como medimos el viento ?

Para esto podemos usar un aparato llamado anemómetro, el cuál nos indica la cantidad de viento en Kilometros, millas, metros o en la escala Beaufort.
Existe la creencia que cuanto más viento haga es mejor para elevar una cometa, esto es un error. Un viento muy fuerte puede romper un cometa y muy poco viento hace que una cometa no vuele. Cada cometa tiene un rango de viento en el que puede volar.