Cometas que por su tamaño y fuerza, deben ser ancladas a un poste o a un automóvil….

Para los que piensan qua una cometa grande es una cometa de 2 o 3 metros , aquí están las cometas gigantes de verdad!!!. Cometas que por su tamaño y fuerza, deben ser ancladas a un poste o a un automóvil.

Estas cometas son las más esperadas cuando el Club Kogui realiza una de sus presentaciones.

Las cometas gigantes pueden ser construídas con estructura, o sin ella (inflables). Las cometas gigantes inflables son las más seguras y recomendadas. Si usted algún dia quiere construír una cometa gigante. las que tiene estructura representan un riesgo para quienes la vuelan y para los espectadores también, ya que ante una posible caída su estructura, sea madera o en otros casos metal, pueden causar graves accidentes.

El club Kogui cuenta con cometas inflables como “Pepa”, que es una cometa tipo “flowform” . Construída en 3 días por todos los integrantes del club, el material utilizado es el “tyvek”. Pepa tiene 9 metros de frente por 12 de largo, la fuerza de esta cometa cuando el viento es fuerte, hace que deba ser anclada por seguridad. Esta cometa ha recorrido varias ciudades de Colombia y es la gran atracción a donde va.

El pez de colores es otra de las cometas gigantes. Tiene mas de 10 metros de largo. Fue construída por Elder Olascuga (Integrante del Club). Sin duda una espectacular cometa.

El Trilobite es un fósil de artropodo característico de la era primaria y es otra super cometa del club Kogui, construída por Yezid Vargas. (Integrante del Club).